jueves, 19 de febrero de 2015

Liverpool - Beşiktaş y la maldición de Hakan Arıkan

El Liverpool no ganará la Premier League en cien años”. Fueron las palabras de Hakan Arıkan, portero del Beşiktaş en ese fatídico (para el fútbol turco) 6 de noviembre de 2007.

Esa frase la escuchó el entonces y actual capitán del Liverpool, ni más ni menos que Steven Gerrard. Iban ya 7-0 en el marcador, y el portero turco le suplicó al bueno de Steven que parasen ya, la humillación de los 7 goles era suficiente. No para los ingleses, que marcaron otro más.


Tras terminar el partido, Hakan se fue directo a por Gerrard, le agarró del brazo y le dijo esa frase que sería tan recordada el año pasado. El Liverpool se jugaba la Premier League en el mismo escenario, Anfield, contra el Chelsea de José Mourinho. En el tiempo de descuento de la primera parte, el capitán red cometió el que, seguramente, ha sido el error más importante en su carrera futbolística. Se escurrió cuando tenía el balón, dando la oportunidad al Chelsea de ponerse por delante, para acabar ganando el partido y tirar por la borda las opciones reds al título. El verdugo del Liverpool estará hoy también en el césped. Demba Ba, que suma ya 22 goles con el Beşiktaş esta temporada, se encargó de hacer efectiva la maldición de Hakan Arıkan.


Con este precedente, todos los aficionados de Beşiktaş querían al equipo inglés en el sorteo. Se veían fuertes, tras quedarse a un gol de eliminar al Arsenal en la previa de Champions, y empatar en Londres y ganar en casa frente al Tottenham en la fase de grupos de la Europa League. Y sus plegarias fueron escuchadas. Esta noche puede empezar la venganza de las águilas, que quieren borrar como sea esa mancha negra en su historia.

Pero, claro, no será fácil. Beşiktaş ha bajado futbolísticamente desde el día del sorteo. Se encuentra sin su portero titular y capitán, Tolga Zengin, mientras que el nivel de juego colectivo no es el mismo que vimos contra el Tottenham o Arsenal. Aunque el partido y el escenario invita a algo grande.

El Liverpool también cuenta con varias bajas. La ya mencionada de Gerrard, se suma la ausencia de Lucas Leiva y de Markovic, además de la duda de la joven estrella Raheem Sterling. Aunque el equipo, tras el viraje, obligado, que dio Brendan Rodgers, ha mejorado en juego y resultados.

La guinda la pone Slaven Bilić. El entrenador croata fue jugador del Everton entre 1997 y 1999.

Ni el Hakan ni Gerrard estarán hoy en el césped de Anfield. Uno, porque juega en Trabzonspor, mientras que el otro se encuentra lesionado. Pero, a 17 puntos ya del líder, lo que sí es seguro es que Gerrard nunca ganará una Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario