jueves, 7 de agosto de 2014

Beşiktaş 3-1 Feyenoord

Beşiktaş estará en Europa la temporada que viene. El equipo turco ganó 3-1 ayer al Feyenoord, pasando la eliminatoria con un global de 5-2. ¿La estrella? Sin duda alguna, Demba Ba. El delantero ya era ídolo entre la afición del Beşiktaş, simplemente por dejar el Chelsea y venir al club que tanto aman. Ahora, con los 3 goles que marcó ayer, habrá que inventar una nueva palabra para explicar lo que sienten los aficionados de Beşiktaş por él.


Bilic salió con sorpresas en el 11. Necip jugó de lateral diestro, por Serdar, ocupando el puesto de Necip en el medio Veli. Quitó a Özyakup y puso a Demba Ba y Pektemek arriba. Como en el partido de ida, en el que puso a Pektemek solo y marcó gol, el juego le dio la razón otra vez al entrenador croata. 

Beşiktaş empezó golpeando. Robo de Pektemek, que llega hasta el área rival en carrera y se la pone a Ba, para que, a trompicones, remate a gol. Primer gol de Ba en la noche, primer gol con la camiseta del Beşiktaş.

Feyenoord jugaba con el balón, intentando dominar, pero no encontraba huecos. Sí lo encontró Elvis Manu, para hacer el 1-1 en el 74, que le complicaba la eliminatoria al Beşiktaş más de lo que merecía. Solo un gol más de los visitantes empataba la eliminatoria. Pero era la noche de Demba Ba.

Jugadón de Olcay, que rompe a dos defensas, para dar luego un pase magistral a Demba Ba, que empuja a gol. El Estadio de Atatürk enloqueció. Era el golpe definitivo a la eliminatoria. El remate, llegó de los pies del propio Ba. Interceptó un pase atrás de la defensa, para encarar y regatear al portero. 3-1. Beşiktaş pasaba a los playoffs de la Champions League. Y Demba Ba se convierte en algo más que un ídolo para la afición de las águilas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario