domingo, 27 de julio de 2014

La nueva normativa de extranjeros

La TFF ha vuelto a cambiar la normativa de extranjeros. Pero esta vez, para bien. Y parece que será ya de manera definitiva, para esta temporada que está a punto de empezar.


La normativa se cambió tras finalizar la temporada. En la 2013/2014, cada equipo podía tener 10 no turcos en el equipo, con un límite de 6 convocados por partido. Se cambió a 5+0+3. Es decir, un máximo de 8 no turcos en el equipo, y un límite de 5 convocados por partido.

Tras negociaciones con los clubes, la TFF ha cedido. La normativa se cambió a 5+3. Con ello, había un límite 8 no turcos por equipo, pero todos podrían ir en la convocatoria. El problema es que solo 5 de ellos podrían coincidir en el campo. Pero en los últimos días ha habido otro giro más. Y también a favor de los clubes.

En lugar de 8, el límite máximo será de 9 no turcos por equipo. El número de convocados y jugadores en el campo, se queda como en la negociación anterior. 8 por convocatoria, 5 máximo en el campo.

Los clubes han conseguido doblegar la férrea actitud de la TFF respecto a este tema. Bien es cierto que pierden una plaza de extranjero con respecto al año pasado (pasa de 10 a 9), pero ganan en la convocatoria (pasan de 6 a 8, aunque con el límite de máximo 5 no turcos sobre el campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario