jueves, 31 de julio de 2014

Feyenoord 1-2 Beşiktaş

Beşiktaş se trae a Turquía un gran resultado. Victoria por 1-2 contra el Feyenoord en De Kuip. Que pudo ser mayor, de no ser por el error en los últimos momentos de Motta, cometiendo el penalti que dio el gol a los locales.

Los jugadores, celebrando el primero del partido

Bilic salió con un 4-2-3-1, con dos sorpresas: no jugaban Veli ni Demba Ba. En su lugar, lo hacían Necip y Pektemek. Y, al menos la de Pektemek, fue una decisión acertada, ya que en el minuto 13, tras la primera jugada de combinación con peligro de los turcos, remataba un córner a gol, haciendo el 0-1.

El Feyenoord salió mejor, más agresivo, haciendo daño al Beşiktaş por las bandas y en velocidad. Pero, tras el gol, los turcos fueron mejores. Iban creciendo poco a poco en el partido, haciéndose con el balón y el control del juego. De hecho, no concedieron ocasiones de gol, hasta los minutos finales, donde los locales apretaron.

Sobre la hora de partido, se produjo el debut oficial de Demba Ba, el fichaje estrella del equipo. Ba dejó detalles de lo que puede ofrecer: potencia, juego aéreo y de espaldas y peligro arriba. Jugó algo alejado, debido al paso atrás que dio Beşiktaş tras el segundo gol y que Pektemek estaba unos metros delante suya.
Poco después de la salida de Ba, otro error del Feyenoord y una mala transición defensiva, permitió a Kerim Frei correr muchos metros sin oposición, marcando el 0-2 con algo de suerte, ya que el balón dio a un defensa y desvió la trayectoria, engañando a su portero.

En los minutos finales, un par de apariciones de Tolga evitaron el gol local, pero un penalti tonto de Motta permitió al Feyenoord marcar gol y apretar más una eliminatoria que sabía a casi resuelta con el 0-2 y la vuelta en casa.

A destacar:
Kerim Frei: no contó nada la temporada pasada, pero ha demostrado que puede ser titular en este equipo. Regates, velocidad, combinación… y además, trabajo defensivo, ayudando a Serdar en todo momento.

Pektemek: si las lesiones le respetan, le pondrá las cosas difíciles a Demba Ba. Sabe vivir solo arriba, aguantar el balón y aprovechar lo poco que tiene. Empieza la temporada marcando.

Hutchinson: el mejor del equipo. Estuvo en todos los lugares del campo, destruyendo el juego rival, robando el balón, creando y saliendo rápido a la contra. Partido de sobresaliente.

Beşiktaş  jugó con: Tolga, Serdar, Pedro Franco, Ersan Gülüm, Motta, Necip, Hutchinson, Kerim Frei (Cenk Tosun min.88), Özyakup (Demba Ba min.59), Olcay Şahan (Ismail Köybaşı min.75) y Pektemek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario