viernes, 25 de julio de 2014

Bursaspor, eliminado de la Europa League

Fuera a las primeras de cambio. El proyecto de Şenol Güneş al frente del banquillo de Bursaspor no podía empezar peor.


El club tenía grandes esperanzas en llegar a la fase de grupos de la UEFA Europa League y hacer una gran campaña en Europa. Pero nada más lejos de la realidad. Al igual que la temporada pasada, Bursaspor no ha conseguido pasar una sola ronda eliminatoria.

Los cocodrilos entraron en la 2ª ronda previa de la competición. A pesar de quedar 8ºs en liga, consiguieron puesto europeo gracias a las sanciones al Fenerbahçe, Sivasspor y Eskisehirspor. El primer equipo turco en jugar partido oficial, en inaugurar la temporada. Y la primera decepción.

El Chikhura Sachkhere era el rival. Un equipo de Georgia, que llegaba tras pasar la primera eliminatoria del torneo. A priori, un rival fácil. Pero Bursaspor no fue capaz de hacerle un gol. Ni en Bursa ni fuera de casa, a pesar de gozar de ocasiones para ello. Aun dominando el partido, y tener ocasiones, a Bursaspor le costaba un mundo crear. Llegaba fácil a zona de ¾ de campo, pero ahí se apagaban las luces. Faltaba un jugador que pulsara el interruptor en esa zona. Cuánto se acordaran de la salida de Pablo Batalla en los próximos años.

Al final, tras la falta de puntería y cierta suerte en defensa (los georgianos estuvieron cerca también de marcar), los penaltis decidieron la eliminatoria. Bursaspor falló 2 de los 3 penaltis que lanzó, mientras que el Chikhura marcó 4, todos los que dispararon, dejando la eliminatoria resuelta y a Bursaspor fuera de la competición.

Un tropiezo inesperado, 180 minutos sin anotar gol y una falta de creatividad preocupante en zona de peligro son las conclusiones más importantes de esta eliminatoria que ha disputado el cuadro dirigido por Şenol Güneş. Un proyecto que ha empezado de la peor manera posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario