jueves, 8 de mayo de 2014

Galatasaray, campeón de Copa por 15ª vez

Sneijder, el hombre de la final
Galatasaray se coronó ayer en Konya como campeón de la Copa de Turquía, por decimoquinta vez en su historia. Un solitario gol de Wesley Sneijder dio el triunfo a los de Roberto Mancini, que se mostró efusivo tras el pitido final.

El club cimbom amplía su ventaja como máximo ganador de la Copa en el fútbol turco. Tiene 15, con la victoria de ayer, las mismas que sus máximos rivales juntos, Fenerbahçe (6) y Beşiktaş (9).

El primer título de Roberto Mancini como entrenador del Galatasaray, consiguiendo ganar la copa en Italia, Inglaterra y ahora Turquía. Es el segundo título del club esta temporada, tras ganar la Supercopa alFenerbahçe en agosto, con Fatih Terim en el banquillo.

Mancini puso un 11 con sorpresas. Semih Kaya jugó de lateral diestro, como Sabri por delante de él, en un 4-1-4-1, con Sneijder anclado a la izquierda y Burak arriba. Drogba no jugó, debido a una lesión.
El partido no pasará a la historia por el fútbol mostrado. Eskişehirspor dominaba más el partido, llegando incluso con más peligro a la portería rival. Un enorme Akaminko en defensa y un buen Lawal en el medio hacían soñar por momentos a los aficionados de EsEs, pero la falta de resolución arriba, el gran problema de este equipo, les condenó. Los de Ertuğrul Sağlam no profundizaban y, en la mayoría de las ocasiones, solo conseguían inquietar a Muslera. Galatasaray aprovechaba su potencia arriba para crear peligro, pero no terminaba de inquietar tampoco a Boffin. En una jugada aislada, Sneijder recogió un balón suelto dentro del área para batir al portero y darle la final al Galatasaray, siendo elegido, por enésima vez esta temporada, el mejor jugador del partido.

Eskişehirspor se queda con la miel en los labios. Es la 4ª final de Copa que juega, y la 3ª que pierde. Solo ha salido campeón una vez, en 1971. Tendrán que volver a esperar otra ocasión, aunque la situación del Galatasaray en liga les beneficia, ya que jugarán Europa League vía subcampeón de Copa.

La victoria del Galatasaray nos deja otra noticia: habrá, por tercer año consecutivo, Derbi Intercontinental en la Supercopa. Habrá Fenerbahçe – Galatasaray en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario