viernes, 18 de abril de 2014

Previa Beşiktaş – Fenerbahçe

Beşiktaş – Fenerbahçe. O lo que es lo mismo, Derbi de Estambul. También Derbi Intercontinental, puesto que las águilas negras pertenecen a la parte europea de la ciudad y los canarios a la asiática. Pero en esta ocasión, no es un Derbi cualquiera. Tiene un gran aliciente, sobre todo para los visitantes: si ganan, son campeones de liga. El domingo 20 a las 18:00.


Todos tenemos el recuerdo del partidazo en Kadıköy que nos brindaron ambos equipos, con un magnífico 3-3 en el marcador, siendo uno de los mejores partidos de toda la temporada, sobre todo en la primera parte.

Los de Bilic están siendo bastante irregulares en este tramo final de la temporada. No consiguen enlazar 2 victorias consecutivas, aunque que Galatasaray no esté mejor que ellos les permiten estar todavía en la lucha por la 2ª plaza. En principio, esta 2ª plaza da acceso directo a los grupos de la Champions League, ya que, salvo catástrofe monumental, Fenerbahçe ganará la liga, y los canarios no pueden jugar en Europa la temporada que viene, por estar sancionados por la UEFA.

El empate en el último minuto de Konyaspor dejó algo tocado al entrenador croata, pero una victoria en el Derbi paliaría muchos males. Una gran noticia en ese partido contra Konyaspor: volvió a jugar Gökhan Töre, quien se lesionó en la rodilla y ha vuelto antes de lo esperado. Sin embargo, no podrá contar con un buen número de jugadores: Sivok, Manuel Fernandes, Ersan Gülüm, Demirci, Holosko y Ömer Şişmanoğlu.
Beşiktaş es fuerte en casa, pero ha empatado en demasiadas ocasiones últimamente. Se ha dejado puntos importantes, sumando 5 empates, con 8 victorias y solo 1 derrota.

En el lado contrario, Fenerbahçe quiere dar el golpe definitivo a la liga. Una victoria en el Estadio Olímpico de Atatürk haría campeón a los canarios. El aliciente de ganar frente a un rival histórico como Beşiktaş hacen que las expectativas creadas en torno a este partido sean muy grandes. Y si juegan comoen el partido de ida, será un partidazo.

Ersun Yanal solo tiene 2 dudas: Egemen y Webó. Ambos están mezclando entrenamientos individuales con entrenamientos con el equipos y no se sabrá hasta el último momento si estarán disponibles o no.
Solo 1 derrota en los últimos 8 partidos, en los que han conseguido 6 victorias y 1 empate, hablan del buen momento del Fenerbahçe. Solo cayeron en el Derbi Intercontinental contra Galatasaray, en un partido en el que hubo más patadas que fútbol.

Fenerbahçe ha bajado el nivel fuera de casa en este 2014. Aún así, ha conseguido 7 victorias fuera de su estadio, con 1 empate y 5 derrotas. Un equipo fuerte fuera de su estadio, pero que jugará en una cancha donde solo 1 rival ha sido capaz de ganar: Galatasaray.


Posibles alineaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario