domingo, 20 de abril de 2014

Empate en el Derbi

Empate algo soso en el Estadio Olímpico de Atatürk. Sin sorpresas en los XI, y con el partido de ida en el recuerdo, se esperaba una oda al fútbol en Estambul hoy. Nada más lejos de la realidad.

Fenerbahçe salió más fuerte, deshaciéndose de la presión de Beşiktaş en el medio campo. Llegaba sobre todo por la banda de Sow, donde está el punto débil de la defensa de los locales. Hutchinson cumple, pero no es lateral diestro, a pesar de su polivalencia. Tras varios avisos, con numerosos saques de esquina, Sow aprovechó un gran pase, cogiendo la espalda de Hutchinson, para fusilar a Tolga en el uno contra uno.

Tras el gol, Fenerbahçe dio un paso atrás, para defender y correr a la contra. Tuvo varias salidas peligrosas, pero los de Bilic empezaban a hacerse con el control del partido. Varios acercamientos peligrosos acabaron en ocasiones, y una de ellas finalizó en gol. Disparo lejano de Veli que golpeó el poste, disparando a gol Motta tras recoger el rechace, ayudado por la pasividad defensiva de Fenerbahçe.

La segunda parte fue bastante más descafeinada. Ambos equipos tuvieron ocasiones, no en demasía, para ganar, pero daba la sensación que la prioridad, tanto de Bilic como de Yanal, era no perder el partido. Fenerbahçe no aprovechó media hora de partido con uno más, por la expulsión de Motta por doble amarilla. También fue expulsado en los últimos momentos Köybasi, por doble amarilla, al igual que su compañero.

Estos datos de expulsiones son importantes para la próxima jornada. Fenerbahçe no ha salido hoy campeón, pero lo hará con toda probabilidad la jornada siguiente. Con este resultado, Fenerbahçe le saca 12 puntos a Beşiktaş y 14 a Galatasaray, quedando 12 puntos por jugarse. Hablamos sobre las posibilidades del Fenerbahçe de campeonar en este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario