martes, 11 de febrero de 2014

El tridente de Konya

¿Qué hace Konyaspor fichando a un jugador de 33 años, aunque haya jugado en Arsenal o Barcelona? Se preguntaban mucho en enero, cuando Alexander Hleb firmaba con el club turco.

El jugador bielorruso empezaba una nueva aventura en el fútbol turco tras finalizar contrato con el Bate Borisov. Venía a un club que luchaba por alejarse del descenso, y mucho se preguntaban si era el fichaje idóneo.
Kabze y Hleb combinan. Gekas se desmarca.
La jugada terminó en gol de Gekas.
Han bastado solo 3 jornadas para resolver todas estas dudas. Konyaspor cayó en el campo del Fenerbahçe, pero bien se las hizo sudar a los canarios. Se atisbaba una buena conexión entre Hleb, Gekas y Kabze. Y al siguiente partido ya la liaron. Konyaspor pasó por encima de Sivasspor, endosando al equipo de Roberto Carlos un 3-0 y sin darle oportunidad ninguna. Konyaspor es fuerte en casa, de hecho solo había ganado partidos en su estadio. La prueba de fuego era esta jornada 20.

El nuevo equipo de Hleb visitaba el Recep Tayyip Erdoğan, estadio de Kasımpaşa, donde no ganaron ni Trabzonspor ni Galatasaray, entre otros. Estadio difícil, a pesar que los de Arveladze no pasan por su mejor momento. Desde el minuto 1, el tridente demostró su poder. Gol de Kabze a los pocos segundos de empezar el partido. Las combinaciones entre los 3 arriba son una delicia para el espectador. Solo hay que ver el 2º gol de Konyaspor. Hleb en carrera hace una pared con Kabze, luego asiste con el exterior a Gekas que define de maravilla.

Desde que Hleb se hizo dueño de la mediapunta de Konyaspor, el equipo combina más, crea más ocasiones y marca más. El bielorruso ha dado ya 2 asistencias de gol, además de iniciar varias jugadas de gol. Gekas ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias y Kabze ha marcado 2 goles y repartido una asistencia. Desde luego, este tridente está dando que hablar. Y esperemos que sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario