miércoles, 11 de diciembre de 2013

Galatasaray 1-0 Juventus

El Galatasaray se clasifica para octavos de final de la Champions League en uno de los encuentros más surrealistas de toda la Historia de la competición. Galatasaray, que empezó la competición perdiendo 1-6, se clasifica en la última jornada ganando al campeón de Italia.

Tras la suspensión del partido ayer, el partido se reanudaba hoy, con muchas dudas. No paraba de nevar en Estambul. Además, la nieve y el trabajo de los operarios habían dejado casi impracticable el césped del TT Arena. A pesar de todo, el árbitro dio el OK y el partido empezó.
 
Así se puso el campo ayer en solo 10 minutos
Se empezó como se había acabado. Galatasaray tenía el balón, así que el árbitro hizo un bote neutral que se quedó Semih Kaya, sin presión ninguna de la Juventus. Además, Eboué, empezó desde la banda. Cuando el árbitro paró ayer el partido, el lateral se encontraba fuera del terreno de juego, siendo atendido. Ha tenido que pedir permiso al árbitro para volver a entrar a jugar. Parecía una película de los Monty Python.

Como bien vemos en las imágenes, el campo estaba impracticable. El balón se quedaba en muchas zonas del campo, lo cual no permitía las carreras o los pases rasos. Había que lanzar largo el balón y eso lo entendió muy bien Selçuk Inan, que surtió de balones a los delanteros. Se jugaron los últimos 13 minutos de la primera parte sin nada que destacar, cosa normal con el estado del terreno de juego.

La segunda parte fue por los mismos derroteros. Aunque el Galatasaray empezó mandando y apretando. Drogba se metió entre los centrales, cerca del área, y el equipo local empezó a llegar con peligro. Esas llegadas se materializaron en una gran ocasión del propio Drogba. Robo de Sneijder, pase de Burak, recorte y tiro raso. Paró Buffon. Los de Conte se sacudieron el dominio turco y acosaron. Llegaban las situaciones de peligro, destacando una jugada a un toque que salvó Muslera.

Como era de esperar, las ocasiones se contaban con los dedos de una mano, y Mancini dio entrada a Umut Bulut para volver a crear situaciones de peligro. Y llegó el gol. Pase largo de Bulut, que entendió que era la mejor manera de crear ocasiones. Control de, quién si no, Drogba, bajando la pelota y cediéndosela a Sneijder, que se internó en el área y chutó cruzado. Nada pudo hacer esta vez Buffon.

El Galatasaray marcó en el minuto 85. Apenas quedaba tiempo para reaccionar, pero Conte lo intentó, sacando a Quagliarella y Giovinco. No fue suficiente. Mancini asentó al equipo atrás, que no tuvo ninguna fisura, y dejó su puerta a 0 por segundo partido consecutivo. Incluso pudo marcar el 2-0 en varias ocasiones.
 
Sneijder y Drogba, celebrando el gol
Con esta victoria, el Galatasaray se clasficia para octavos de final y estará en el sorteo del lunes como 2º de grupo, por detrás del Real Madrid. Mancini consigue algo que no había conseguido con el Manchester City: clasificarse para octavos de final de la Champions League, mandando a la Juventus a la Europa League, en un partido surrealista y con un infierno que, aún congelado, quemó a la vecchia signora. 

Galatasaray 1-0 Juventus
(Sneijder min.85)


Galatasaray: Muslera, Chedjou, Gökhan Zan, Semih Kaya, Eboué (Umut Bulut min.80), Selçuk İnan, Melo, Riera, Sneijder (Ceyhun Gülselam min.90), Burak Yılmaz y Drogba
Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci (Giovinco min.90), Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pogba, Marchisio (Quagliarella min.87), Asamoah, Llorente y Tevez

No hay comentarios:

Publicar un comentario