sábado, 30 de noviembre de 2013

Fenerbahçe 3-3 Beşiktaş

Partidazo de los que hay que volver a ver tranquilamente cuando las emociones se tranquilicen. Fenerbahçe y Beşiktaş nos han brindado uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, con un 3-3 en una oda al fútbol.

Bilic empezó sorprendiendo, poniendo a Hutchinson en el lateral izquierdo, cuando Motta estaba en el banquillo. Yanal puso a Meireles en lugar de Baroni, lo cual le costaría luego caro.

El partido empezó muy intenso. Podríamos decir que no dejó de ser intenso en ningún momento. Beşiktaş empezó poniéndose por delante. Pase maravilloso desde la mediapunta para que Olcay se plantase en el área, le rompiera la cintura a Gönül y batiera a Volkan. 0-1 que el Fenerbahçe se encargó de dar la vuelta. Tiro de Sow dentro del área que paró Tolga, pero Emenike aprovechó el rechace para empatar. Empezaron a sucederse las ocasiones, destacando un mano a mano de Emenike que Tolga envió a córner. Y llegó la locura de Meireles. El portugués le clavó los tacos a Veli un poco por encima de la rodilla, que le costó la roja directa y que su equipo jugara con 10 por 1 hora.

Beşiktaş cogió la pelota tras la expulsión, moviéndola de un lado a otro. Sin embargo, el gol lo metería el Fenerbahçe. Maravilla de Alper Potuk, corriendo metros y metiendo un pase filtrado que dejó solo a Emenike. Éste se la dio a Sow, que solo tuvo que empujar para marcar el 2-1. Con el Fenerbahçe en gracia, apareció Hugo Almeida. El portugués se encargó de marcar el 2-2 y el 2-3. El primero, una maravilla de vaselina. Pase genial de Veli que el delantero picó suavemente ante la salida de Volkan. El segundo, jugadón de Özyakup, que dejó solo a Almeida para que fusilara a Volkan Demirel.

Con 2-3 se llegó al descanso en una de las mejores primeras partes que hemos visto en años. Bilic arengó a sus jugadores para conservar el resultado, Yanal a los suyos para conseguir el empate. Tuvo más efecto la charla del entrenador local.

Fenerbahçe salió mucho más fuerte, teniendo ocasiones a diestro y siniestro, encontrándose siempre con Tolga. Besiktas renunciaba al ataque, ya sea por iniciativa propia o empuje de los locales. El árbitro anuló 2 goles al Fenerbahçe, para mi bien anulados. El primero, un fuera de juego claro de Sow que nadie puede discutir. El segundo, una falta puesta por Caner y se mete Hutchinson en propia. Kuyt saltó con Tolga, tocándole y entorpeciendo al portero. La clave está en que el holandés estaba en fuera de juego, por lo tanto, gol bien anulado. Beşiktaş se quedó con 10 también, al ser expulsado Necip, que solo duró en el campo 20 minutos, tras sustituir a Veli.

Cuando parecía que el Fenerbahçe bajaba los brazos, Caner puso uno de sus centros milimétricos para que Kuyt rematara a gol en el segundo palo. Por primera vez en el segundo tiempo, Tolga no pudo hacer nada. Tras el gol, Beşiktaş se animó a atacar, teniendo una muy buena ocasión que Özyakup envió fuera. La polémica, no podía falta. Mano de Pektemek dentro de su área que no pitó el árbitro. Era penalti claro y podría haber supuesto la victoria del Fenerbahçe.

Justo empate en uno de los Derbis de Estambul. La primera parte, de lo mejor que hemos visto en años, en el fútbol turco y en el fútbol europeo. Fenerbahçe sigue líder y sin perder en casa, quedándose con 32 puntos. Besiktas se pone con 25, sumando ya 7 partidos sin conocer la derrota.

Fenerbahçe 3-3 Beşiktaş
(Emenike min.12, Sow min.36, Kuyt min.83 / Olcay min.9, Hugo Almeida min. 42 y 45)

Fenerbahçe: Volkan Demirel, Gökhan Gönül, Bruno Alves, Egemen, Caner Erkin, Meireles, Mehmet Topal, Alper Potuk (Selçuk Şahin min.87), Kuyt, Sow (Webó min.90) y Emenike


Beşiktaş: Tolga Zengin, Serdar Kurtuluş, Sivok, Ersan Adem Gülüm, Hutchinson, Gökhan Töre (Motta min.74), Veli Kavlak (Necip Uysal min.50), Oğuzhan Özyakup, Manuel Fernandes, Olcay Şahan y Hugo Almeida (Mustafa Pektemek min.82)

2 comentarios:

  1. Partidazo en todos los aspectos. Me ha gustado muchísimo el partido de Tolga en el marco del Besiktas, salvador y el mejor de su equipo para mí. Lo de Potuk es un escándalo de partido, y es la primera vez que le veo jugar. Supongo que no será nada nuevo en él, pero vaya exhibición la que ha hecho hoy. Luego el partido de Caner Erkin por la banda izquierda es una auténtica demostración de poderío físico a la hora de sumarse al ataque. De lo más peligroso también del Fenerbahçe, creo. Me ha gustado bastante. Eso sí, injusto el penalti no pitado de Pektemek. Habría que preguntarle al árbitro que vio en esa jugada, porque la mano es un escándalo. Primer partido que veo esta temporada de la liga turca y me ha dejado con unas ganas increíbles de repetir. Una exhibición de fútbol, vaya. Gracias de parte de un fiel seguidor de twitter y felicitarte por el gran trabajo que haces acercándonos el fútbol turco a quienes no lo seguimos con tanto ahínco. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo. También destacar a Özyakup, otro mediocentro con un futuro brutal.

      Y gracias, de corazón, por el comentario. Por cosas así merece la pena seguir escribiendo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar