lunes, 23 de septiembre de 2013

Así fue la invasión de campo en el Besiktas - Galatasaray

Drogba hizo el 1-2 en el minuto 72, con posible (la televisión solo ha ofrecido 1 repetición, es imposible saber si es mano o no) mano de Burak, previa a la asistencia de éste a Drogba, el Estadio Olímpico de Atatürk dejó de ser un estadio para convertirse en una caldera.


Los aficionados estaban calientes y empezaron a pegarse entre ellos. Según me cuentan, hay varios grupos de aficionados que siguen al Besiktas, de ideologías contrarias y ellos iniciaron esta pelea en las gradas.
Con la gente pegándose en las gradas, llegó gota que hizo rebosar la caldera. Entrada violenta y con los pies por delante de Felipe Melo a Ramon Motta (compatriotas brasileños). El árbitro enseñó roja directa a Melo, que no quería irse, ya que quería pelearse. Drogba, siempre apaciguando, consiguió llevarse al brasileño, que se quitó la camiseta y la enseño a los aficionados del Besiktas, en señal de victoria. Todo Fair Play.


A partir de esta acción del jugador del Galatasaray, empezamos a ver imágenes de gente saltando al campo. La policía, en un principio, había paliado la invasión, pero fue un  espejismo. Miles de personas saltaron para invadir el césped y la policía se vio sobrepasada. Los jugadores y el cuerpo arbitral corrieron a refugiarse a vestuarios.


La gente estuvo varios minutos en el campo, incluso haciéndose fotos para el recuerdo.




Finalmente, la policía consiguió sacar del campo a los invasores, mientras los demás aficionados  vaciaban las gradas. Todo esto, con más de 1 minuto por jugarse todavía y falta peligrosa a favor del Besiktas. La TFF está decidiendo ahora mismo qué se va a hacer, pero la decisión que más se rumorea es pérdida por abandono y un 0-3 para el Galatasaray, a pesar de que en el campo el resultado era de 1-2 para los leones.



2 comentarios:

  1. Muy buena nota.. del fútbol turko le voy al Besiktas
    Saludos desde Sudamérica (Ecuador)!!!

    https://www.facebook.com/zupayzupay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el halago y por leer!
      Un saludo.

      Eliminar