lunes, 12 de agosto de 2013

Supercopa: Galatasaray 1-0 Fenerbahçe

Galatasaray se proclama campeón de la Süper Kupa tras ganar 1-0 al Fenerbahçe. El gol de la victoria lo anotó el costamarfileño Didier Drogba, con un testarazo en el minuto 99.

El partido se presentaba con sorpresas en las alineaciones. A las bajas que ya sabíamos tanto por lesión como por sanción (Fatih Terim, Sabri, Meireles, Volkan, Gönül, Egemen…) se sumó la de Burak Yılmaz. El delantero fue baja en la Emirates Cup por lesión muscular y se esperaba que llegara a este partido. Sin embargo, no se ha recuperado. Estaba en el banquillo por si se le necesitaba a última hora. La lesión se comprende viendo el cambio de Umut Bulut, que fue elegido antes que él para entrar.

Hubo también varias bajas por la normativa de los extranjeros, pero ya le dedicaremos un apartado especial a ello.

Estos fueron los 11 titulares de los dos equipos:


















Fenerbahçe fue mejor en los primeros 35 minutos. El partido empezó intenso, con agresividad y lleno de imprecisiones. El escenario que más beneficia al Fenerbahçe. Galatasaray no conectaba con su juego preciso y de toque y se veía agobiado por la presión del rival. Sin embargo, ningún equipo terminaba de profundizar y los acercamientos más peligrosos acababan con disparos desde fuera del área. El Galatasaray se hizo con el balón en los minutos finales, aprovechando el cansancio de los canarios. Pocas ocasiones de peligro en la primera parte. Una para el Fenerbahçe, tras una jugada persona de Hasan Ali y pase atrás a Sow, que remató mal y la tiró fuera en el segundo remate. Estaba solo Sow en el punto de penalti. El Galatasaray tuvo dos, una de Drogba y otra de Amrabat, que salvó bien Mert.

La segunda parte fue para el Galatasaray. Salió mordiendo y arrinconaba al Fenerbahçe, que apenas salió de su campo. Un equipo demasiado partido entre defensa-medio y la delantera, apenas podía sacudirse el peligro del Galatasaray. Dominio que se acrecentó tras la expulsión de Bruno Alves en el minuto 66. Justa expulsión, por cierto. Sin embargo, el dominio apenas se convirtió en ocasiones. Solo disparos lejanos bien salvados por Mert, el mejor de su equipo. Aunque Inan disfrutó de una ocasión para empujar que cruzó demasiado en el segundo palo, tras centro de Drogba. Tras un apretón final sin resultado, el partido se fue a la prórroga.

Drogba celebrando el gol de la victoria
El Fenerbahçe jugó 30 minutos con uno menos y se notó en la prórroga. Se dedicó a defender el resultado e intentar cazar alguna, sin desperdiciar llegar a los penaltis. Pero Drogba tenía otros planes. Centro desde la izquierda de Hakan Balta y Drogba le ganó la posición al defensa. Cabezazo inapelable del delantero ante el que nada pudo hacer Mert.

Tras el gol, el Galatasaray se echó atrás y el Fenerbahçe buscaba el empate a la desesperada. Tuvo varias ocasiones para hacerlo. Una volea de Kuyt que atrapó Muslera y dos remates de Sow, uno rechazado por el larguero y otro por Muslera bajo palos.

Sabri, aunque no jugó, levantó el trofeo
Al final, ganó el que más lo buscó. Y mereció. Galatasaray propuso más fútbol que el Fenerbahçe, lo buscó más y tuvo más y mejores ocasiones. El primer Derby Intercontinental y el primer título de la temporada se lo llevan los leones de Estambul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario