Fenerbahçe esta barajando la posibilidad de vender el nombre de su estadio, el Şükrü Saracoğlu Stadium.
El club no está en su mejor momento económico, y busca ingresos extra. Vender el nombre del
estadio es una de las posibilidades.
Emirates Stadium del Arsenal |
Es algo común en el deporte. Gillette Stadium, BBVA
Compass Stadium… Es una práctica habitual ya en
países como Estados Unidos, tanto para fútbol como fútbol americano.
Y está cada vez más presente en el fútbol europeo.
El Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena del Bayern o el Etihad Stadium del Manchester City.
También tenemos ejemplos en España,
como el Iberostar Estadio del
Mallorca o el Reyno de Navarra de
Osasuna. También, ya en Tuquía, el Türk Telekom Arena, el estadio de su
máximo rival, el Galatasaray.
Fly Emirates patrocinará al Real Madrid |
Es una práctica
para financiar la construcción de nuevos estadios, como el caso del Arsenal o
el Bayern, o para conseguir ingresos extra para las arcas del club. La segunda
opción sería la elegida por el Fenerbahçe.
Se
barajan opciones árabes. El acuerdo incluso
podría llevar nueva publicidad en la camiseta de los canarios. Las empresas
árabes se están haciendo un hueco en el mundo del fútbol: la propia Emirates, con el nombre en el estadio
del Arsenal, Qatar en la camiseta
del Barcelona, Fly Emirates en la camiseta de la temporada que viene del Real
Madrid, del PSG y también en la del Arsenal… Además de los numerosos jeques
propietarios de clubes como el propio PSG, Manchester City o Málaga.
Las intenciones del club turco son de aumentar en un 30%, más
o menos, el presupuesto del club. Hablando en cifras económicas, aumentar de 150 millones de Litas Turcas a 200 millones de Liras Turcas el capital del
club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario