miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Şükrü Saracoğlu?

Fenerbahçe esta barajando la posibilidad de vender el nombre de su estadio, el Şükrü Saracoğlu Stadium.

El club no está en su mejor momento económico, y busca ingresos extra. Vender el nombre del estadio es una de las posibilidades.


Emirates Stadium del Arsenal
Es algo común en el deporte. Gillette Stadium, BBVA Compass StadiumEs una práctica habitual ya en países como Estados Unidos, tanto para fútbol como fútbol americano.
Y está cada vez más presente en el fútbol europeo. El Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena del Bayern o el Etihad Stadium del Manchester City. También tenemos ejemplos en España, como el Iberostar Estadio del Mallorca o el Reyno de Navarra de Osasuna. También, ya en Tuquía, el Türk Telekom Arena, el estadio de su máximo rival, el Galatasaray.

Fly Emirates patrocinará al Real Madrid
Es una práctica para financiar la construcción de nuevos estadios, como el caso del Arsenal o el Bayern, o para conseguir ingresos extra para las arcas del club. La segunda opción sería la elegida por el Fenerbahçe.

Se barajan opciones árabes. El acuerdo incluso podría llevar nueva publicidad en la camiseta de los canarios. Las empresas árabes se están haciendo un hueco en el mundo del fútbol: la propia Emirates, con el nombre en el estadio del Arsenal, Qatar en la camiseta del Barcelona, Fly Emirates en la camiseta de la temporada que viene del Real Madrid, del PSG y también en la del Arsenal… Además de los numerosos jeques propietarios de clubes como el propio PSG, Manchester City o Málaga.

Las intenciones del club turco son de aumentar en un 30%, más o menos, el presupuesto del club. Hablando en cifras económicas, aumentar de 150 millones de Litas Turcas a 200 millones de Liras Turcas el capital del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario